jueves, 1 de octubre de 2020

Bright side of the road - Van Morrison




«Quino, con cada uno de sus libros, lleva ya muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final - convertidos en adultos miserables - no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.»

Gabriel García Márquez
(prólogo al libro "Todo Mafalda" de 1992)



Se marchó Quino y todos nosotros, al igual que Mafalda, nos quedamos un poco huérfanos. Sirva esta entrada como homenaje a un hombre que siempre intentó ver el lado más luminoso de la realidad, buscar el lado humorístico a este mundo y, al mismo tiempo que nos hacía reír, nos hacía cosquillas en la conciencia y nos obligaba a reflexionar acerca del mundo y de la vida. Siempre tenía una tirita en forma de sonrisa que nos hacía bien al alma y nos hacía querer mejorar el mundo.

Como decía Carlos del Amor ayer, en esas piezas geniales que a menudo cierran el Telediario de TVE, 2020 es cada día un poco peor, 2020 es un inmenso plato de sopa.

¡Salud, disfrutad de la sopa, si os gusta, y tened siempre una tirita lista para poner al mundo y al alma, propia o ajena!

No hay comentarios: