viernes, 8 de febrero de 2019

Over the hills and far away - Gary Moore




El 6 de Febrero de 2011, en un hotel de Estepona, moría Gary Moore mientras pasaba unos días de vacaciones en nuestro pais en compañía de su novia.

Su guitarra se callaba para siempre pero como dice en una de sus más conocidas composiciones todavía tenemos su blues y lo tendremos durante toda la eternidad.


Nacido en Belfast, desde niño tocó la guitarra llegando a convertirse  en  uno  de los grandes, con un estilo propio e identificable y que podría ocupar, con todo merecimiento, un lugar destacado en el Olimpo de los dioses de las seis cuerdas.

Pasó por varios grupos (Skid Row, Thin Lizzy, Colosseum II) y en 1978 abordo en serio su carrera como solista (en 1973 ya había publicado un primer disco en solitario llamado Grinding Stone) y en Septiembre publicó Back on the streets.

Siempre fue un virtuoso de la guitarra y a pesar de que ha grabado tanto rock como hard rock y otros estilos, podríamos decir que el blues siempre ocupó un lugar destacado en su carrera aunque nunca abandonara del todo los otros géneros.

El tema que suena en la entrada de hoy pertenece al álbum Wild Frontier del año 1986 y está considerado como uno de los mejores de su carrera.

El tema habla de un preso que sueña con su libertad y volar por encima de las colinas y más lejos, aunque hay quien ve en su letra un paralelismo con la situación política de su Irlanda natal que en esos años, especialmente, pasaba por una etapa difícil.

Espero que disfrutéis este temazo del maestro Robert William Gary Moore y que la música os ayude a escapar de las situaciones difíciles de la vida y os eleve sobre las colinas y más allá.

¡Salud y a volar!


No hay comentarios: