lunes, 11 de junio de 2018

Jessica - The Allman Brothers Band




«Un domingo por la mañana mi hermano llamó por teléfono y dijo que había formado un grupo en el que había dos guitarras solistas. Yo pensé “vaya, qué raro es eso”. Y luego dijo: “también tenemos dos baterías”. Y yo respondí: “¡eso sí que es raro de verdad!”. También tenían un bajista. Y luego dijo: “pero cada cual está pendiente sólo de su instrumento, nadie ha compuesto música todavía y a ninguno de ellos le gusta cantar. Así que, ¿por qué no vienes y le pones arreglo a todo esto y haces que llegue a alguna parte?”. Ese fue probablemente el mayor elogio que me dirigió en su vida. Yo le dije: “tío, deja que cuelgue el teléfono. Tengo que ir ya mismo”. Y salí pitando hacia Jacksonville tan rápidamente como pude. Eso fue el comienzo de Allman Brothers Band»

Así contaba Greg Allman la conversación que tuvo con su hermano Duane, un 26 de marzo de 1968, y que dió origen al grupo The Allman Brothers Band.

Solo tres años después, en 1971, moría en un accidente con su moto Duane Allman truncando así una de las más prometedoras carreras de un fantástico guitarrista que  apuntaba en convertirse en una auténtica leyenda de las seis cuerdas (llegó a ser admirado por Eric Clapton con el que grabó un disco con una serie de sesiones de improvisación y que incluso le ofreció colaborar con Derek and The Dominos, pero Duane nunca quiso abandonar a su hermano Greg.)

Tras la muerte de Duane, su hermano entró en una profunda depresión que intentó ahogar en alcohol y heroína, y el guitarrista Dickie Betts asume un poco el papel de lider de la banda en las siguientes grabaciones del grupo.

Él es el autor de la canción que suena en la entrada de hoy. El tema surgió como un experimento cuando trataba de componer una canción que se pudiera tocar con tan solo dos dedos, como homenaje al guitarrista de jazz Django Reinhardt que debido a una grave quemadura solo tocaba con dos dedos de su mano izquierda. Cuentan que mientras Betts estaba improvisando, su hija Jessica entró en la habitación y comenzó a bailar dejandose llevar por la música y Dickie trató de capturar el estado de ánimo de su hija en nuestro temazo de hoy.

¡Salud, que os dejéis llevar por la música, os eleve el ánimo y os transporte hasta donde cada uno deseéis!


No hay comentarios: