jueves, 4 de mayo de 2017

Tweeter and the monkey man - Travelling Wilburys




Charles Trusckott Wilbury tuvo innumerables hijos, varios de ellos se dedicaron en cuerpo y alma a la música y, en 1988, cinco de ellos se juntaron en el estudio de grabación que tenía Dave Stewart (Eurythmics) en Los Ángeles y grabaron el disco “Traveling Wilburys Vol. 1” que constaba de 10 temas entre los que se encontraba “Handle with care” que abría el disco, que ya ha sonado en los principios del blog y que se podría considerar como el germen del grupo.

Nelson, Lefty, Otis, Lucky y Charlie T. Jr. formaron los Traveling Wilburys y con su primer trabajo, como no podía ser de otra manera dado el talento del que estaban dotados todos y cada uno de los hermanos, cosecharon un notable éxito .

Posteriormente en 1990 Spike, Clayton, Boo y Muddy tomaron el relevo de sus hermanos, hay que decir que Lefty había fallecido, y bajo el mismo nombre de grupo, grabaron un disco al que llamaron “Traveling Wilburys Vol. 3” y, aunque no pueda considerarse un fracaso, no consiguió igualar el resultado del anterior disco que habían grabado sus hermanos.

Aunque se produjeron algunos rumores de nuevas grabaciones, la muerte de Nelson y Spike acabó definitivamente con los Traveling Wilburys.

Siempre nos quedará su música, tanto en grupo como por separado y en el blog han sonado y seguirán sonando todos, tanto de forma coral como individualmente.

Si queréis conocer más acerca de los hermanos Wilbury, os animo a que hagáis una búsqueda por Internet y os llevaréis una grata sorpresa. Será, en todo caso, relativa pues seguro que la mayoría conocéis la historia del grupo y en las ocasiones en que han sonado en el blog , aparte del sonido inconfundible de las voces de los hijos de Charles, las imágenes publicadas han aportado alguna pista determinante.

Consideradlo como un juego y un entretenimiento que no pretende ir más alla de eso y como otra forma más de disfrutar de la música de este grupo de amigos que transmiten un increible buen rollo y que están dotados con toneladas de talento.

El tema que suena hoy se incluye en el primer disco y está compuesto por Lucky y Boo Wilbury.

¡Salud y a disfrutar !


No hay comentarios: