miércoles, 5 de octubre de 2016

De tripas corazón - Luis Eduardo Aute




El pasado domingo, Luis Eduardo Aute, fué dado de alta del hospital donde estaba ingresado desde el pasado 9 de Agosto cuando sufrió un infarto. A partir de ahora se recuperará en un centro especializado. Esperemos que su recuperación sea total y podamos volver a disfrutar de sus múltiples facetas artísticas como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Para celebrar esta magnífica noticia lo primero que pensé fué en postear su fantástico tema "Al alba" como forma de celebrar su regreso, su nuevo amanecer, aunque luego pensé que tal vez el tema que trata la canción no era el adecuado para una celebración y, por tanto, lo dejaré para mejor ocasión en que me apetezca sumergirme en las tinieblas que inspiraron su composición.

Buceando en busca de otro tema de Aute, me encontré en el muro de un amigo (de facebook y de la vida real, gracias Felipe) esta magnífica canción que me parece más adecuada para festejar su vuelta a la vida.

Con una letra que habla de tiempos oscuros y difíciles, sin embargo, mantiene un mensaje de esperanza, siempre que estemos dispuestos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir vencer a las tinieblas y, haciendo de tripas corazón, vencer todos los obstáculos sostenidos por la esperanza y con el apoyo y la complicidad del amor.

Pues eso, que me gustaría que la entrada de hoy fuera un homenaje a Luis Eduardo Aute y a todos los que se han visto en un trance similar (un abrazo Emilio y Teresa) y que luchando han conseguido asomar la cabeza, de nuevo, a la vida; a esta vida que, pese a todo, sigue siendo maravillosa.

¡Salud y república!

No hay comentarios: