viernes, 30 de octubre de 2015

Mrs. Robinson - The Lemonheads




Vamos a cerrar el mes de Octubre con nuestra ración mensual de versiones. Hoy escuchamos la que posiblemente sea la más famosa de las muchas  que se han realizado del mítico tema del duo neoyorkino. Corre a cargo del grupo estadounidense The Lemonheads que imprimieron más ritmo, y poco más, al temazo de Simon y Garfunkel. 

"Mrs. Robinson" es un tema casi tan mítico como la película a la que pone banda sonora y que, irremediablemente, nos viene a la cabeza  cada vez que suena.

Sin embargo no fué compuesta expresamente  para el film. Cuando, en 1967, Mike Nichols se encontraba preparando "El graduado", deseaba que la banda sonora contara con algun tema de Simon y Garfunkel y el productor de la película le encargo a Paul Simon que compusiera tres canciones para que las escuchara Nichols.

Simon se encontraba en esos momentos en una gira por Europa por lo que, cuando llegó la hora de mostrar sus composiciones sólo disponía de una canción que había dedicado a la exprimera dama Eleanor Roosvelt, al jugador de beísbol Joe DiMaggio y a toda una época.

Cuando el director escuchó el tema le dijo a Paul: "Amigo, ahora la canción es sobre Mrs. Robinson no sobre Mrs. Roosvelt"

De cualquier manera lo cierto es que esa canción quedará ligada para siempre a la pasión que despierta en el joven Ben Braddock, la seductora y aún deseable señora Robinson, que para volver a sentirse joven, y para olvidar la desatención que sufre por parte de su marido, seduce al recien graduado que asoma así al mundo al acabar sus estudios y se mete de cabeza en una relación prohibida que supone romper las reglas y el modo de vida que se le supone por su condición y escala social.

Disfrutemos de este tema y echemos a volar nuestros recuerdos por que, al fin y al cabo, ¿quien de nosotros no ha tenido alguna señora Robinson como objetivo de nuestras calenturientas y febriles fantasías adolescentes?


No hay comentarios: