Es innegable el poder que tiene la música para hacernos viajar al pasado haciéndonos vivir, de nuevo, momentos que por algún motivo nos han marcado y tenemos asociados a alguna canción.
Pero ¿qué ocurre cuando escuchamos una canción por primera vez? Supongo que quedará almacenada en el subconsciente para poner banda sonora a futuros recuerdos.
Sé que para muchos de vosotros se podría considerar un sacrilegio lo que voy a decir, pero tengo que confesarlo, hasta hace unos días jamás había escuchado la música de Rory Gallagher.
Había oido hablar de él y buscando música para el blog me tropecé con esta pedazo de canción (una más) y con esta forma tan personal de hacer sonar la guitarra.
Espero que dentro de mucho tiempo, cuando escuche este tema recuerde la primera vez que la oí y me confirme una vez más que el gran B.B. King tenía razón cuando afirmaba que la mejor forma de viajar es la música.
Si no la mejor, es una muy recomendable forma de viajar, no sólo en el tiempo sino también en el espacio... disfrutad del viaje que nos propone Rory, espero que os resulte agradable, aunque sea un viaje muy largo... a millones de millas de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario