Hoy, en "Hecho en Extremadura", la cena está servida. Sentaos a la mesa y disponeos a viajar al corazón de la "movida cacereña" en plenos años ochenta.
Exponentes de una epoca dorada de la cultura y de la música, con su pop genuinamente ochentero nos hacen viajar desde la calle de los bares a La Madrila pasando por la Plaza Mayor, nos llevan de bares y garitos desde La Machacona al Rita pasando por el Extremeño.
El sabio de Siracusa y su famoso principio les inspiró este tema que suena, lleno de fluidos ascendentes y amores húmedos que nos transporta a una época de libertades y luchas por la justicia, de sueños adolescentes y esperanzas de revolución.
Un teorema que tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y que bien podría haber dado lugar al principio que practica el ser humano desde los orígenes del tiempo en la búsqueda de su ¡Eureka! por conseguir un mundo mejor, y que podría enunciarse, por ejemplo, como:
"Todo ser humano sometido a una situación de injusticia y opresión, experimenta un empuje hacia el levantamiento y la insurrección inversamente proporcional al peso de las injusticias y abusos que es capaz de soportar".
Salud y que la disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario