miércoles, 11 de febrero de 2015

My back pages - Bob Dylan, George Harrison, Eric Clapton, Neil Young, Roger McGuinn y Tom Petty




Esta canción fue incluida en el disco de 1964, "Another side of Bob Dylan" y, como muchas de las canciones del genio estadounidense, ha sido versionada por numerosos artistas de toda índole y procedencia. Tal vez una de las más famosas sea la del grupo angelino The Byrds.
Esta versión que escuchamos en la entrada de hoy, corresponde al concierto celebrado en el Madison Square Garden de nueva York, el 16 de Octubre de 1992 y que sería publicado en Agosto de 1993 para celebrar los 30 años dedicados a la música de Robert Allen Zimmerman.

Participaron un montón de artistas entre ellos, y ademas de los que participan en el tema de hoy, Lou Reed, Stevie Wonder, Sinead O'Connor, Tracy Chapman, Johnny Winter, Johnny Cash, Ron Wood, The Band, John Mellencamp, Willie Nelson y algunos más.

Dotada de una letra enigmática e intemporal, está cargada con una buena dosis de rebeldía y de denuncia de las desigualdades y de las injusticias que se cometen en este planeta nuestro en todo tiempo y lugar, desde el principio de los días del hombre.

Otras interpretaciones dicen que Dylan se arrepiente, no de lo que defiende, sino de la manera de hacerlo hasta entonces. De todas formas, creo que lo importante es que ni el tiempo ni el sistema te cambien y sigas defendiendo tus principios, con la misma fuerza que cuando eras más joven... "Yo era más viejo entonces, soy más joven ahora".

¡Que la disfrutéis!


No hay comentarios: