miércoles, 18 de febrero de 2015

Colores - Accion Rock Band




Como ya hemos hecho otras veces en el blog, vamos a dedicar unas cuantas entradas a canciones relacionadas con algún tema en concreto.

En esta ocasión podríamos llamarlo "Hecho en Extremadura" y, a diferencia de ocasiones anteriores, en lugar de agrupar todas las entradas , iremos publicando cada mes un post del mencionado tema.

Me gustaría empezar por el principio y abrir la serie con una banda que, de alguna forma, se puede considerar pionera de la música rock en Extremadura. Si bien no fueron los primeros en nacer como banda, si son de los primeros en lanzar un disco en nuestra tierra.

Estos pacenses empezaron, como casi todos, tocando en verbenas y fiestas populares y en el año 1981 grabaron su primer y único disco. Esta canción que suena es la más conocida y la que da nombre a todo el album que tiene una portada de Remedios Cantero, muy en la linea del rock progresivo de esa época.

Enrique Fernández (voz), Diego González Sierra (guitarra), Ricardo Bartolomé (bajo), Tony García (batería) y Luis Mangas (órgano), formaron Accion Rock Band y llegaron a alcanzar cierta repercusión en Extremadura. Recuerdo que en mis tiempos de estudiante este tema sonaba con cierta frecuencia en las radios de la región.

Escuchando el disco completo, por momentos me recuerdan a Topo o Asfalto, y a veces me parece estar escuchando a Triana y su llamado rock andaluz, aunque con el sello personal de la suave voz de Enrique.

Viajemos en el tiempo y disfrutemos de este tema hecho en Extremadura, que espero  traiga recuerdos agradables para el que los conociera y buenas y nuevas sensaciones para el que los descubra.


5 comentarios:

Anónimo dijo...


Qué buenos!!! Recuerdo que el disco me costó 300 ptas o 200 ptas. Ahora vale 250 euros.

Unknown dijo...

Hola!!
Como anécdota aclaración, la portada no es de "Ricardo Cantero", es "Remedios Cantero". Lo se por que es mi madre!! XD Saludos! Enhorabuena por el Blog.

Ernesto Mate dijo...

Perdón por el error. Aclarado queda pues, y corregido.
Gracias, Daniel

Unknown dijo...

Gracias gracias y gracias!!!soy argentino, y no los conocía. Me enamoré de " colores" y por culpa de ese tema los " descubrí" seguire buscando material. Me recuerdan A "seru giran" de argentina, o A " la maquina de hacer pájaros"

Ernesto Mate dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario Joco Ayala, me alegro que te haya gustado. En la web
http://cantarranacorps.blogspot.com.es/2010/09/accion-rock-band.html
puedes escuchar más temas de los maravillosos y pioneros en Extremadura, Accion Rock Band.
Un saludo afectuoso