sábado, 22 de marzo de 2014

Respect - Aretha Franklin




El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, define dignidad, entre otras acepciones, como "Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse". 

Podríamos decir que en los últimos días esta palabra está de actualidad. 

El presidente Adolfo Suárez, se debate entre la vida y la muerte y, de repente, todos nos acordamos de él. En los últimos años las nubes del Alzheimer, nos privaron de su pensamiento y de sus opiniones. Sinceramente me hubiera gustado escucharle hablando sobre la indignidad que inunda las altas esferas de este pais. Asociado al nombre de Adolfo Suárez me vienen a la boca muchas palabras y todas positivas, pero si una destaca por encima de todas y si tuviera que elegir sólo una, para  definirlo, esa sería sin duda, DIGNIDAD. 

Hoy 22 de Marzo confluyen en Madrid las marchas por la Dignidad. Provenientes de distintos puntos, han recorrido durante las últimas 3 semanas el camino hasta la capital, entre el apoyo de casi todas las personas (consideraremos a Ignacio González y los de su calaña como personas) con las que se han cruzado y el silencio de los medios de comunicación. Muestran la DIGNIDAD que le sobra al pueblo, en la misma medida que denuncian la falta total de dignidad de la clase política. Al mismo tiempo piden el respeto que se merecen todos los trabajadores de este pais, respeto al que se le vienen faltando desde hace mucho tiempo por parte de las clases dirigentes.

Creo que si los políticos de ahora se comportaran con la dignidad que caracterizó a Adolfo Suárez, y conocieran el RESPETO que merece el pueblo al que se supone que representan, otro gallo cantaría a este pais y a sus trabajadores.

Ójala que las Marchas de la Dignidad constituyan el primer paso del camino que nos lleve a acabar con la indignidad política y nos permita conquistar la libertad y el respeto que merecen las personas.



No hay comentarios: