lunes, 13 de enero de 2014

I don't like mondays - The Boomtown Rats



Durante esta semana vamos a escuchar cada día una canción relacionada con el día de la semana correspondiente (lo podríamos llamar música en tiempo real). 

Comenzamos con "No me gustan los lunes", canción que ambienta el espíritu de la extraordinaria película "Los lunes al sol". Este film nos cuenta  una historia vieja como el mundo, la vida diaria de un grupo de trabajadores marginados y puteados por el sistema , dirigida por Fernando León de Aranoa en el año 2002.

Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice: No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. (Serguei)

La cuestión no es si nosotros creemos o no creemos en Dios. La cuestión es si él cree en nosotros, porque si no cree, estamos jodidos. (Santa)

Érase una vez, un país en el que vivían una cigarra y una hormiga. La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra no, le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores.Pasó el tiempo, y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y en invierno, la cigarra se moría de frío, mientras la hormiga, tenia de todo... ¡Que hija de puta la hormiga!
La cigarra llamó a la puerta de la hormiga, que le dijo: Cigarrita, cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre ni frío... ¡¡y no le abrió la puerta!! 
¿Quien ha escrito esto? Porque esto no es así; la hormiga ésta es una hija de la gran puta y una especuladora.Y además, aquí no dice porque unos  nacen  cigarras y otros hormigas, y tampoco, que si naces cigarra estás jodido, y aquí, no lo cuenta.                                                                                                                            (Santa)


No hay comentarios: