sábado, 1 de junio de 2013

Lola - The Kinks




En 1970 y tras un largo periodo de sequía, The Kinks lanzaron este tema que se convirtió en todo un éxito y que formaba parte del álbum "Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One"

Según parece, la canción narra la historia de "amor" entre el manager del grupo, Robert Wace, y un travesti que conoce en el Soho londinense y con el que se pasa bailando toda la noche. Cuentan que le dijeron a Robert "¿Has visto su barba?" y él dijo "Sí", pero creo que estaba demasiado ebrio para importarle, o quizas me equivoco..."

Como curiosidad podemos apuntar que la canción original contenía la marca Coca Cola, pero debido a que la cadena BBC, no aceptaba muy bien que aparecieran marcas comerciales en las canciones se sustituyó por Cherry Cola.

Gracias a esta canción The Kinks lograron recuperar el sitio que habían perdido tras un periodo no demasiado fructífero, musicalmente hablando.  

Con Lola cerramos el ciclo dedicado a las canciones con nombre de mujer y abrimos el mes de Junio, en el que el blog recuperará la "normalidad".

¡¡Salud para todos!!