miércoles, 25 de agosto de 2010

What a wonderfull world - Louis Armstrong




Hoy 25 de Agosto de 2010, ha muerto,en su casa de Nueva Jersey a los 89 años de edad, el compositor norteamericano George David Weiss. Tal vez tuviera alguna referencia lejana, pero confieso que no lo conocía, y cuando me he puesto a indagar en la labor de este hombre, me he llevado una gran sorpresa. Quizás su composición más famosa sea la que ambienta esta entrada, tema que firmó junto a Bob Thiele, pero tiene otras muchas igualmente dignas de figurar  en cualquier lista de canciones del siglo XX y que en otra ocasión me gustaría incluir en este blog.

Tambien es autor de "Can't help falling in love" que interpretó Elvis Presley en la película "Blue Hawaii" y de la inmortal versión de un tema tradicional zulú titulado "The lion sleep tonight"que hicieran famosa el grupo  "The Tokens" y que más tarde figuró en la banda sonora del film de Disney "El rey león". Ambos temas los compuso junto a Hugo Peretti y Luigi Creatore.

Asimismo compuso musicales de Broadway, entre ellos el exitoso "Mr. Wonderfull" e infinidad de canciones que han sido interpretadas a lo largo de la historia por diversos artistas como Frank Sinatra, Tom Jones, Dinah Washington o Sammy Davis, entre otros.

Sirva pues este post de homenaje a George David Weiss, al gran Louis Armstrong, al rey Elvis y a todos aquellos que con su música han contribuido a que este mundo sea, a pesar de sus muchos defectos, un mundo maravilloso.


No hay comentarios: