martes, 9 de julio de 2019

Crazy train - Ozzy Osbourne



Durante nuestro viaje de hoy en tren  vamos a hablar de un grupo, en realidad serán dos, antes de hablar del inventor de este tren loco que suena en el blog.

Randall William Rhoads tocaba la guitarra casi desde que nació, con 16 años fundó la banda Quiet Riot que en 1979 atravesaba un momento delicado, la relación entre sus miembros no era muy buena y aunque habían grabado dos discos lo cierto es que su carrera no terminaban de despegar del todo. 

Casi al mismo tiempo Black Sabbath decide expulsar del grupo a su cantante Ozzy Osbourne. Su modo de vida marcado por el abuso del alcohol y las drogas provocaba continuas tensiones entre él y el resto de componentes del grupo, lo que les llevó a tomar tan drástica decisión.

Un amigo común de Ozzy y de Randy le propuso a este último una audición para la búsqueda de un guitarrista que estaba realizando el primero. Randy, en un primer momento, se negó pues no le gustaba nada la música de Black Sabbath, pero finalmente accedió a hacer el casting y con unos cuantos acordes convenció a Osbourne de que era su hombre.

Juntos y acompañados por otros tres músicos iniciaron el proyecto Blizzard of Ozz que supuso el álbum debut de Ozzy en solitario, demostrando que, a pesar de que seguía inmerso en la espiral de drogas y alcohol, estaba capacitado para dirigir y llevar al éxito un nuevo proyecto.

El disco fué un gran éxito y contiene varios temas que acabarían siendo grandes clásicos de la carrera del excantante de Black Sabbath. Este éxito ayudó a Ozzy a superar la depresión en que se hallaba sumido tras su expulsión del grupo y, junto a la amistad de Randy, supuso una tabla de salvación para él.

Posteriormente grabarían un segundo disco y durante la gira de promoción de éste, en un absurdo accidente de avioneta, Randy Rhoads perdió la vida lo que supuso un duro golpe para Ozzy (en alguna entrada futura abordaremos la historia de Randy como se merece).

La canción de hoy, contra lo que pueda parecer, es un canto al amor y a la amistad que son de las pocas cosas que pueden salvarnos de la vorágine de este loco tren que es la vida, llena de locos, de envidias y de avatares que pueden hacernos descarrilar en cualquier momento.

Así que, como grita Ozzy en el inicio de esta temazo, ¡Todos a bordo!, que disfrutéis del viaje y estad atentos porque, a buen seguro y a pesar de los pesares, en cualquier momento puede surgir esa persona que os cambiará la vida.

No hay comentarios: