Corría el año 2004 cuando los californianos Green Day publicaban su séptimo disco de estudio llamado "American idiot" y que está considerado como una ópera punk-rock.
En unos EEUU en plena guerra de Irak y con todo el mundo en plena neurósis provocada por los atentados del 11S en Nueva York, el disco viene cargado con fuertes dosis de crítica hacia la situación creada por la Administración Bush, con el apoyo inestimable de los medios de comunicación, para justificar ante la opinión pública una guerra contra el terrorismo que, en realidad, lo que perseguía era controlar los recursos naturales de Oriente Medio ( ¡vaya, la historia de siempre!).
© El Roto |
La canción que suena hoy en el blog da título al disco y lo abre criticando el pensamiento único y esa especie de histeria colectiva que arrastra a todo el mundo hacía donde quieren los gobiernos y los grandes medios de comunicación y hacen una llamada a la conciencia de la gente y que dejen de ser un "idiota americano".
Ellos dirigieron las críticas contra George Bush jr. que era el presidente de USA en aquellos momentos y, recientemente, en la entrega de los premios MTV Europa de la música, dedicaron este tema a Donald Trump, el recién elegido nuevo presidente estadounidense, cuando aún era candidato a la Casablanca y muy pocos contaban con su victoria.
Desde aquí se lo dedico a Trump y a todos los de su calaña, americanos o no. Espero que disfrutéis la canción y que, en la medida de lo posible, nos mantengamos todos lejos del pensamiento único y le demos buen uso a nuestra consciencia y conciencia.
¡Salud!
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario