viernes, 15 de julio de 2016

The trooper - Iron Maiden



En estos días se encuentran los Iron Maiden en España. Dentro de la gira denominada "THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR - 2016" se incluyen 4 conciertos en nuestro pais. El pasado 9 de Julio tocaron en Viveiro (Lugo) dentro del Resurrection Fest , el 13 en Madrid, ayer estuvieron en el estadio Olímpico de Sevilla y cerrarán su minigira española mañana  en el Rock Fest de Barcelona.

El pasado 13 de Julio fué el Día Internacional del Rock que se celebra desde 1985 a raiz de la celebración del concierto Live AID a iniciativa de Bob Geldof para luchar contra la situación de hambruna en Etiopía. Desgraciadamente no sirvió para mucho ni en Etiopía ni en ninguna parte del mundo pero al menos llevó a las portadas de los periódicos durante unos dias la dramática situación de ciertas zonas del mundo, hasta que encontraron una noticia más novedosa y esta pasó a la historia (nada nuevo bajo el sol), mientras los afectados permanecen, a día de hoy, olvidados y hambrientos.

Aprovechando el día y la gira, hoy visitan el blog estos británicos que llevan dando caña desde 1975. Confieso que no los he escuchado mucho pero sus temas estrella, y éste que suena hoy, sin duda es uno de ellos, me traen recuerdos de despertares mañaneros en residencia de estudiantes de mis tiempos de bachillerato (muchas gracias, Orti) y carreras a las duchas antes de que se termine el agua caliente.

El tema forma parte del disco de 1983 "Piece of mind" y cuenta la historia de la batalla de Balaclava que tuvo lugar en 1854 durante la guerra de Crimea, y está basada en parte en la obra "La carga de la Caballería Ligera" de Lord Alfred Tennyson.

No voy a contar la guerra de Crimea, ni siquiera la batalla de Balaclava pero, sí os diré que la canción narra la historia de un joven muerto en esa batalla y nos remite a la historia que se ha repetido miles de veces a lo largo de la vida de la humanidad: Los generales y políticos cómodamente sentados en sus tiendas de campaña y despachos mandan a la muerte segura y  horrible a cientos, a miles de jóvenes con una maravillosa vida por delante, que ni siquiera saben que coño pintan en ese campo de batalla y en esa guerra que lo único que puede acarrearles es la muerte a miles de kilómetros de sus familias y amigos, en nombre de no se sabe bien qué Dios y/o para que ganen dinero unos cuantos desalmados.

¿Os suena? Posiblemente se pueda aplicar al 99% de las guerras que han asolado el planeta Tierra.

¡Larga vida al rock and roll y abajo las guerras!, que disfrutéis de la música de la doncella de hierro.


No hay comentarios: