martes, 2 de febrero de 2016

Everybody wants to rule the world - Tears for fears




La canción que ambienta la entrada de hoy pertenece a la extraordinaria banda sonora de una muy buena película de 1992, “Los amigos de Peter”.

Dirigida por Kenneth Brannagh, cuenta con la intervención, entre otros de Hugh Laurie, Emma Thompson, Stephen Fry y el propio director y, básicamente, es un film que trata sobre la amistad.

Con motivo de la celebración de fin de año, Peter decide invitar a sus mejores amigos a una mansión familiar que ha quedado a su cargo tras la muerte de su padre. Estos amigos han permanecido separados desde hace más de 10 años y la película nos presenta la historia vital de cada uno, con sus alegrías y sus tristezas, con sus ilusiones y sus decepciones.

Me viene a la mente esta película, porque el pasado fin de semana tuve la ocasión de reencontrarme con dos viejos amigos a los que hacía más de 20 años que no veía.

Rudyard Kipling escribió una vez: “No hay placer comparable al de encontrar un viejo amigo excepto el de lograr uno nuevo” y, hasta ahora, me parecía una frase bastante acertada, pero desde el otro día y, tras comprobar el placer que supone encontrar a dos viejos amigos, no sé si sigo tan de acuerdo con el señor Kipling.


He de decir que cuando llegué al lugar del encuentro, me pareció haber realizado un viaje en el tiempo pues a la primera persona que ví, fue al hijo de uno de mis amigos y el parecido físico con el colega de juventud es extraordinario. Pensé que en los 140 Kms. recorridos había atravesado alguna ventana temporal y el chaval que me tendía la mano era mi amigo de hace 25 años.

Fue un día cargado de emociones, de reencuentros, de anécdotas, de cerveza, de música (de la buena, por supuesto) y de descubrimientos.

Descubrí, en realidad más que un descubrimiento fue una confirmación y se produjo al levantarme al día siguiente, que éramos más viejos; pero sobre todo descubrí que podíamos seguir llamándonos amigos, a pesar del tiempo transcurrido.

Espero que volvamos a encontrarnos mucho antes de que se cumplan otros 20 años y espero también que disfrutéis de la canción, al menos la cuarta parte de lo que disfruté yo el pasado sábado.

¡Salud y que siempre tengais amigos!

No hay comentarios: