martes, 6 de enero de 2015

White rabbit - Jefferson Airplane




Había una vez, no hace mucho tiempo, un pais no muy lejano, donde los Reyes Magos estaban casi todos en el paro, y los que trabajaban lo hacían por un sueldo de mierda. 

Mientras tanto, los Reyes que no eran magos y los gobernantes de ese pais, robaban todo lo que podían al pueblo, mientras anunciaban que los tiempos estaban mejorando y que muy pronto todo iba a ir mucho mejor (lo que no decían era para quién).

Pero el pueblo no era tonto y empezaba a darse cuenta de la realidad, de que había que dejar de seguir al conejo blanco y empezar a preguntarse muchas cosas.

Esta niña llamada Alicia que estudiaba 2º de la ESO, reflejaba en su carta el sentir general.

Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado normal, con mis cosas buenas y mis errores, pero creo que claramente lo positivo gana. 

Para reyes me pido un altavoz, algo de ropa y un cargador portátil para el móvil, aunque lo que de verdad pido, es que sigan mis amigos y mi familia, que intentamos ser una piña para, como siempre, afrontar los golpes y superarlos, y luego reírnos de ellos, como si nada.

A algunos, a lo mejor, les parece poco, ya que según los de arriba, ya no hay crisis, y este año podremos gastar más en Navidad. Yo también estaría de acuerdo con eso, si cerrase los ojos e hiciese caso a los que por lo visto, no se han tomado la molestia de pasearse por mi barrio para ver que aquí todo sigue igual, igual de mal, digo.

Cuando salgo a la calle sigo viendo gente que sigue buscando comida en la basura, y ropa en los contenedores de Humana, sigo oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas.

Y mientras ellos colgando lucecitas por las calles principales, para hacer creer que con la navidad todo se soluciona y así tenernos despistados dos meses, y poniendo paradas de autobuses anti-mendigos, con una barra en el medio para que no tengan donde dormir aquéllos que han perdido sus casas.

Así que por favor Reyes Magos, este año, no os paséis por mi casa, que sigue todo bien, pasaros por las de aquéllos que están al mando y darles un poco de humanidad y sentido común.

Muchas gracias y próspero año nuevo

Alicia
 

No hay comentarios: