sábado, 31 de mayo de 2014

Eye of the tiger - Survivor




No importa que no te guste Stallone ni te sientas atraido por su cine, si oyes esta canción, inmediatamente le ves subiendo esas interminables escaleras, con su chandal gris ochentero, poniéndose en forma para intentar recuperar su sitio. 

Fué el propio actor el que se encargó de elegir la música del film y, aunque en un principio era la canción “Another one bites the dust” de Queen la elegida para poner banda sonora  a Rocky III, cuando Silvester escuchó las canciones de Survivor, se dió cuenta que se adaptaban como un guante a las imágenes de la película.

Muy pocas canciones se identifican tanto con una película como este tema de "Survivor" con la vida y la historia de superación de Rocky Balboa, convirtiéndose en un símbolo de lucha y superación de las dificultades que se cruzan en el camino, a lo largo de la vida.

Con música como esta resulta más facil plantar cara a las adversidades, apretar los dientes y mantener la mirada del tigre para no ser engullido por el sistema y sus trampas, consiguiendo llegar al último escalón que marca la consecución del objetivo perseguido.

"Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás"
                                      Rocky Balboa

No hay comentarios: