viernes, 4 de junio de 2010

Telegraph road - Dire Straits



Hace algún tiempo llegó un hombre por el sendero
Caminando cincuenta kilómetros con una mochila en su espalda
Y puso su carga donde consideró conveniente
Se construyó un hogar en tierra árida
Una cabaña y un almacén para el invierno
Removió el terreno junto a la orilla del lago helado
Pronto los otros viajeros vinieron por el mismo camino
Y nunca fueron más lejos, no, nunca regresaron
Después llegaron las iglesias, después llegaron las escuelas,
después llegaron los abogados, después llegaron las normas,
después llegaron los trenes y los camiones con sus cargas
y el viejo y sucio camino se convirtió en la carretera del telégrafo

Después llegaron las minas, después llegaron los minerales
Después vino una mala época y entonces hubo una guerra
El telégrafo tarareaba una melodía sobre el mundo exterior
La carretera del telégrafo se hizo muy profunda y ancha
como la corriente de un río

Mi transistor dice que esta noche helará
La gente conduce de vuelta a casa desde las fábricas
Hay seis carriles de tráfico
Tres carriles atascados…

Me encantaba ir al trabajo pero lo cerraron
Tengo derecho a un trabajo pero aquí no hay trabajo que encontrar
Sí y nos dicen que tendremos que pagar nuestras deudas
Cosechar de alguna semilla sembrada
Y los pájaros en los cables y los postes del telégrafo
Siempre pueden echar a volar lejos de esta lluvia y este frío
Puedes oírles silbar su particular código de telégrafo
Por toda la carretera del telégrafo

Ya sabes que pronto olvidaré, pero me acuerdo de aquellas noches
Cuando la vida era sólo una apuesta por una carrera entre las luces
Tenías tu cabeza en mi hombro, tu mano en mi cabello
Ahora actúas fríamente, como si no te importara
Pero cree en mí y te sacaré de aquí
A un nuevo día lejos de esta oscuridad
Lejos de estos ríos de farolas, de estos ríos de lluvia
de esta ira que habita en las calles con estos nombres
porque conozco cada luz roja de esta carretera de la vida
He visto explotar la desesperación
Y no quiero volver a verla…

Lejos de estas señales que dicen “lo sentimos, estamos cerrados”
Al otro lado de esta carretera del telégrafo

No hay comentarios: