domingo, 25 de abril de 2010

Birds for the mind – Wim Mertens



Para Peter Greenaway los hermanos Lumiére no inventaron el cine, fueron los maestros de la luz, los pintores barrocos, los que lo hicieron y en concreto Velázquez, Rubens, Caravaggio y Rembrandt.


“Empecé mi vida sintiendo, y todavía siento, que pintar es el proceso supremo de crear imágenes”

“En el cine, es raro encontrarse una equivalencia exactamente satisfactoria entre la imagen y la música”

“Casi todo el cine americano e inglés pasa por la literatura: primero se escribe un libro, después se hace una película a partir del libro. Yo no quiero tener que hacerlo, un film es un film”
“Tengo a veces la impresión de no ser un cineasta, sino un pintor o un escritor que trabaja en el cine”

“No puedo hacer cine fácil, no soy así; lo dejo para otros como Scorsese”

"Harry Potter y El señor de los anillos no son películas, son libros ilustrados"

“La mayoría del cine corriente tiende a glamourizar, deodorizar, romantizar y sentimentalizar. Estoy muy entusiasmado por no hacer esas cosas”

“Creo que el cine de esta época está muerto, acabado. La idea de que el cine es un cuento de hadas para niños no es buena ni suficiente. Necesitamos algo mejor. La mayoría de filmes que se ven hoy son basura"

Peter Greenaway (abril 1942, Newport, Gales)



No hay comentarios: