viernes, 12 de marzo de 2010

Wish You Were Here – Pink Floyd




Años 60.
En Norteamérica, los negros luchan para conquistar su dignidad, mientras en España, Paco el Bajo, se ve obligado a tragarse la suya para que su familia no muera de hambre.

EEUU se mete en una guerra absurda contra el comunismo, mientras Quirce ve como su padre es exhibido como perro de caza.

Mientras el mundo llora la muerte de John Fitzgerald Kennedy, Régula, mujer y pobre, apenas sabe poner su nombre , aunque alguno lo celebre como una conquista social del régimen.

Mientras los estudiantes levantan los adoquines de París en busca de la playa, Azarías le levanta los pies del suelo al señorito Iván, en venganza de la Milana y de toda su familia, de toda su gente, de toda una generación que se comió su miseria en silencio, sin molestar a nadie, mientras los señoritos paseaban por sus cortijos con sus perros, sus caballos y su doble moral , repartiendo dádivas en alguna ocasión especial y rogando a Dios que todo permaneciera igual.

Por fin muere el otro Paco y poco a poco se abre un horizonte de grandes esperanzas.

Ahora, cuando echamos la vista atrás y esa época nos parece tan lejana y tan increíble, Paco, Quirce, Régula , Azarías...¡ojala estuviérais aquí!


No hay comentarios: