Vamos a cerrar el año en el blog, con música y cultura extremeña. Las desgraciadas circunstancias han hecho que este mes sonara la música de Robe, a modo de despedida y homenaje; y vuelve a sonar música de la tierra, de unos chavales que, a buen seguro, crecieron escuchando a Robe y Extremoduro, entre otras muchas cosas.
El año que termina ha supuesto su salto a la popularidad y esperemos que el año que pronto comienza suponga el espaldarazo definitivo a su carrera en la música.
Su primer disco, en el que fusionan lo rural con lo moderno, pone el acento en la vuelta y la recuperación de las raíces, de lo nuestro, lo que nos ha llevado a ser como y lo que somos.
Revolá, ese es su título, significa un cambio de aires, de rumbo, de emprender el camino de regreso al pueblo y a la esencia que nunca debe perderse.
Es bueno cambiar, pero sin olvidar de dónde venimos, para mantener los valores y la forma de vida que, sabiamente, nos dejaron nuestros ancestros, sin renunciar, eso sí, a adaptarse a los nuevos tiempos.
Espero que el año nuevo, os traiga a tod@s, ese cambio que ansiáis para vuestras vidas sin que perdáis la esencia de lo que sois y de lo que esperáis para vosotr@s en particular y para el mundo en general.
¡Salud, música y revolá para tod@s!

No hay comentarios:
Publicar un comentario