Corría el año 1980 cuando Black Sabath afrontaba un momento crucial en su trayectoria. Acababan de echar de la banda a su icónico cantante, y líder espiritual, el mítico Ozzy Osbourne.
Tras unos años de éxito total, publicando algunos de los trabajos considerados fundamentales y referentes del heavy metal, pasaban por una época oscura, su fama iba decayendo y prácticamente estaban anclados en el olvido.
Intentando reverdecer viejos laureles, decidieron irse todos juntos a una mansión de Los Ángeles para componer y grabar un nuevo disco que habría de suponer la vuelta de Black Sabath a la cumbre de la música rock. Lamentablemente, lo que se venía cociendo durante mucho tiempo, terminó por explotar en aquellos días de convivencia más continua e intensa.
Los problemas con el alcohol y las drogas minaban la convivencia entre los miembros del grupo, sobre todo entre Ozzy y los demás. La actitud de Osbourne no invitaba a confiar en que pudiese afrontar las sesiones de trabajo de una nueva grabación y, mucho menos, la posterior gira de promoción y presentación del nuevo trabajo. Finalmente deciden expulsar de la banda al ínclito Ozzy y, para sustituirlo, llaman al gran Ronnie James Dio que acababa de abandonar Rainbow. De esta forma, la voz del bueno de Dio, pasaría a formar parte del álbum"Heaven and Hell".
Así fue como, lo que se suponía que sería una hecatombe que terminaría de destruir al grupo, marcó el resurgir del mismo y se convirtió en la vuelta, a lo grande, de los míticos Black Sabath.
Este trabajo se publicó el 25 de abril de 1980 y el tema que suena hoy, fue el último que se compuso para terminar de completar el disco y se grabó deprisa y corriendo para cerrar la cara A del álbum.
Como en muchas otras ocasiones, lo que empieza siendo un tema de relleno para completar una serie de canciones para publicar, termina siendo uno de las mejores canciones del grupo y considerada, por una amplía mayoría de expertos, como todo un icono y un auténtico himno del metal.
Así pues, espero que disfrutéis del tema que marcó la vuelta de los Black Sabath a la cima del rock mundial y os proporcione la energía suficiente para afrontar lo que venga (después de lo que llevamos en los últimos años sólo faltan alienígenas y meteorito).
¡Salud y que lo que venga nos pille cargados de energía y rock and roll!
No hay comentarios:
Publicar un comentario