El pasado día 18, cumplió 82 tacos el bajista zurdo y componente esencial de los míticos Beatles y, por ello, el blog hoy rinde homenaje a Sir Paul McCartney.
Antes de que termine el año ofrecerá un par de conciertos en nuestro país y, a buen seguro, se saldarán con sendos llenos, de admiradores de Paul, de los escarabajos y de su música.
En el año 1984, junto a su banda de siempre, The Wings, el exbeatle se embarcó en una aventura cinematográfica de resultado agridulce. Produjo, escribió y protagonizó "Recuerdos de Broad Street", un musical que cuenta la historia de unas supuestas grabaciones originales de McCartney que fueron robadas por un empleado de la compañía discográfica, de turbio pasado. El reparto cuenta con la presencia, entre otros, de Ringo Starr y Linda McCartney.
La película fue un rotundo fracaso de crítica y público aunque lo que suena recibió dos nominaciones a mejor canción original (Globos de Oro y BAFTA). La banda sonora, del mismo título del film, fue compuesta por Paul y, en realidad, salvo dos o tres temas nuevos entre los que se incluye la banda sonora de hoy del blog, son clásicos regrabados de The Beatles y The Wings, como "Here", "Yesterday"y "Eleanor Rigby", entre otros.
El tema, meloso y, tal vez, demasiado azucarado, nos cuenta la sensación de soledad ante la ausencia de la persona amada y pienso, sinceramente, que si hiciésemos una lista de las 100 mejores canciones de McCartney, probablemente no aparecería entre las 90 primeras posiciones.
La razón por la que asoma hoy al blog, además del mencionado homenaje al Beatle zurdo, es otra, y es una razón de peso. La guitarra que suena y el solo que cierra la canción, está interpretado por (poneos en pie, por favor) David Gilmour.
El amigo Paul siempre ha sabido rodearse de los mejores y ello ha contribuido, amén de su innegable talento, a su éxito prolongado en el tiempo durante los últimos 60 años.
¡Larga vida a Sir Paul, a Sir David, a su música y a tod@s l@s que disfrutan de ella!
No hay comentarios:
Publicar un comentario