lunes, 25 de septiembre de 2023

Copenhague - Vetusta Morla




 










Cita en Brest

Yo soy esa ciudad que te esperaba,
sentí que me decía,
y vi que con la tarde se escondía
en los brazos abiertos de su rada.

Mas soy una ciudad que se defiende
de las lunas ajenas que me alumbran
y de labios distintos que me ofenden.

Así entré en la ciudad como viajero,
inquieto y sorprendido,
como un pájaro amando a media altura
que busca entre la gente su consuelo.

Y allí me acomodé con los sonidos 
que siendo familiares,
las gaviotas que vuelan tierra adentro 
recorrían los sueños de mis mares. 

También reconocí que con el tiempo,
olores y sabores nos reclaman
la suerte o la desgracia del regreso
y el gozo de encontrar otros lugares.

Porque al fin no me quedo, pues la vida 
conoce su destino de ida y vuelta, 
metáfora del mar, vaivén de las mareas 
que arrastra la memoria del viajero
y deja que se pierda en la nostalgia
de lo que amó y perdió cambiando de caminos.

        Jesús Fernández Palacios (Cádiz, 1947) 


No hay comentarios: