viernes, 20 de marzo de 2020

Tears in heaven - Eric Clapton




Un día como hoy de 1991, Eric Clapton sufría una de las mayores tragedías que puede sufrir un ser humano. Su hijo Connor, de 4 años, caía accidentalmente por la ventana de su casa y moría en el acto.

Eric había estado casado con Pattie Boyd (exmujer de su amigo George Harrison) y debido a las infidelidades y al hecho de que no pudieran tener hijos, Slowhand había caido en una gran depresión y se había sumergido en el mundo del alcohol y las drogas de forma que llevaba mucho tiempo sin grabar ni dar conciertos, había dejado la música al margen de su vida.

El propio Clapton dijo posteriormente que las drogas y el alcohol eran lo único que le importaba, hasta el punto de que si no se había suicidado era porque entonces no podría haber seguido bebiendo y drogándose.

Su relación con Pattie se rompió y al final fué ingresado por su mánager en un centro de rehabilitación y tras un proceso largo y tortuoso consiguió salir de la niebla de la desesperación y empezó a asomar de nuevo al mundo y a la música.

Conoció a la modelo italiana Lori del Santo, con la que comenzó una relación y en 1986 nació su tan deseado hijo Connor.

En esos años de normalidad Eric diría: “Durante esos años de sobriedad pasé mis mejores momentos. Pero no tenía idea de cómo empezar a ser padre. Era como un niño cuidando a otro niño”.

Tras la tragedia que le arrebató a Connor, y contrariamente a lo que pudíeramos imaginar ante la magnitud del suceso, Clapton se mantuvo sobrio como homenaje a ese niño tan deseado y que había perdido prematuramente.

Para recordar a su hijo escribió esta maravilla que suena hoy en el blog y que durante un tiempo le sirvió como terapia personal, la tocaba cuando estaba solo para recordar a su hijo, hasta que un día de 1992, una amiga la escuchó, le encantó y le pidió permiso para incluirla en la banda sonora de "Rush", una película de policías antidrogas que acaban cayendo en la adicción.

El resto ya es historia y "Tears in heaven" terminó siendo la primera canción de Clapton que alcanzó el número uno de las listas y en 1993 le catapultó al lugar más alto de su carrera con 3 Grammys.

Podemos decir que "Tears in heaven" es la canción que salvó a Clapton, le sacó de la oscuridad de la depresión y las drogas y le lanzó de nuevo al mundo.

En un día como hoy, en el que la mayoría permanecemos encerrados en nuestras casas y otros muchos siguen al pie del cañón para salir de esta terrible situación sería bueno pensar que, a pesar de esta incertidumbre, hay gente que está mucho peor que nosotros y que si seguimos juntos y en la lucha llegará la primavera también a nuestras vidas.

¡Salud y que disfrutéis de la música de "Mano Lenta" como vacuna  contra el virus y la melancolía!


No hay comentarios: