El tema que suena hoy, podíamos decir que lleva en lista de espera desde mediados de 2014 (mucho peor que la sanidad española, aunque en este caso el tiempo de demora no importa). Por esa época comenzamos un entretenimiento en el blog consistente en poner una serie de canciones que, de una u otra forma, estuvieran inspiradas por el dinero y sus nocivos efectos para casi todo y todos, a excepción del que lo posee, y a veces ni siquiera ese puede verse libre de sus perniciosas consecuencias.
Bueno, centrándome en la canción, lo cierto es que fué descartada porque no estaba claro que tuviera relación con la pasta y fué pospuesta para mejor ocasión.
En 1968, el grupo "Tommy James and The Shondells" publicó el tema que nos ocupa y supuso un gran éxito para una banda que, por otra parte, en aquellos momentos pasaban por su máxima gloria musical.
En 1981, Billy Idol versionó la canción en su disco de debut y pasó sin pena ni gloria. Posteriormente, en 1987, lanzó una nueva versión grabada en directo y esta vez logró una gran repercusión logrando que sonara en fiestas y guateques así como en numerosas películas, especialmente en los años 80.
Es conocida mundialmente, integrando el grupo de canciones que todo el mundo conoce pero casi nadie podría citar el autor o intérprete de la misma.
Tommy y sus Shondellas buscaban una canción alegre y fiestera, tenían la música y la mayor parte de la letra, sin embargo no lograban encontrar un título contundente que, al mismo tiempo, formara parte del estribillo.
Cansado de darle vueltas al asunto Tommy salió a fumarse un cigarrillo al balcón de su apartamento en Nueva York y desde allí vió un letrero luminoso del Mutual Of New York (banco o compañía de seguros que es casi lo mismo o al menos su objetivo lo es) y le inspiró, por fin, el nombre que andaba buscando, MONY.
Y así es como podríamos decir que esta canción, en cierta medida, fué inspirada por el dinero y podía haber sido incluida en el blog en el tema monetario. De todas forma, nunca es tarde para escuchar y disfrutar este auténtico temazo y ahí queda.
Suena la versión de Billy Idol que es quien me la presentó (aquí podéis escuchar la versión original) y, en cualquier caso, me gustaría que fuera considerada como un requerimiento a todos los bancos de este país para que devuelvan lo robado y nos devuelvan a todos los españoles el dinero que les dimos para sanear sus cuentas (¡manda huevos y tiene cojones!).
¡Salud! que disfrutéis de la música y que algún día nos devuelvan nuestro dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario