miércoles, 18 de enero de 2012

Time of the season - The zombies



The Zombies, fueron un grupo británico, que en el año 1969 grabaron el album "Odessey and Oracle". Este disco, para muchos, es una verdadera joya  de la historia del rock y marca el final de la era hippie.

Poco después de su grabación se separaron.

Pasaron practicamente desapercibidos en Europa, y triunfaron en América, sin llegar a ser unos superventas. Con el paso del tiempo han sido reconocidos como uno de los grandes y poseedores de un gran talento.

La canción que ambienta la entrada, supone uno de sus grandes éxitos y a mí siempre me trae a la mente un programa de televisión que, en su momento y especialmente en sus primeros tiempos, supuso una bocanada de aire fresco en el panorama televisivo de este pais. Contenía buenas entrevistas, muchos personajes propios  que "calaron" en toda España, pero sobre todo tenía buena música y grandes canciones como esta....., sí, lo habéis adivinado, estoy hablando de "Esta noche cruzamos el Mississippi"


2 comentarios:

M. Casaseca dijo...

Me acuerdo mucho de esa melodía.Me gustan los grupos rock que marcan siempre el final de una época y el inicio de otra.Traigo a mi memoria The Last Waltz en el mitico concierto grabado por Scorssese y que también tiene mucho de despedida y del inicio de algo grande en el rock que vino despues: el gran momento de V.Morrisonn o de Dylan.

Ernesto dijo...

Grandes nombres. Algunos han asomado al blog y otros lo harán en el futuro.
Gracias por tu comentario.
Saludos