viernes, 24 de febrero de 2012

Get on your Knees - Los Canarios




Investigando un poco la historia de esta canción, y las últimas andanzas del lider y vocalista del grupo que la dió a conocer, se me ocurre que  "Nunca una felación resultó tan rentable"


sábado, 18 de febrero de 2012

La negra flor- Fito & Fitipaldis



Con esta pedazo de versión de uno de los temas más míticos de Radio Futura participaron en el disco "Arde la calle - Un tributo a Radio Futura" en el año 2004.

Sirva ahora como tributo a Enrique Sierra, que con su guitarra junto a los hermanos Auserón, fundó uno de los más grandes e influyentes grupos de rock de este pais.

"Parco en palabras pero deslumbrante con su guitarra eléctrica , Enrique era además un tipo simpático, amigable, sencillo , que llevó sus problemas de salud con entereza y en los últimos años, después de la separación de Radio Futura, formó bandas como Los Ventiladores o Klub y siguió trabajando en su estudio de grabación y ayudando a otros artistas.


Su muerte es una gran pérdida para el pop y el rock español y para quienes le conocimos personalmente y le admiramos"
                          
                       Jesús Ordovás (artículo publicado en la web de RTVE)


martes, 14 de febrero de 2012

Mad world - Gary Jules






Sabes que esto es para tí,
tú sabes quien te lo envía,
yo sé bien para quien es,
y por si te has olvidado,
o a veces no lo demuestro,
te quiero más cada día.


Esto es una canción
que lanzo desde mi blog,
deseando que te guste
y te llegue al corazón.
Tómalo como un regalo
esta entrada es la tarjeta
y puede ser, por ejemplo,
...un ramito de violetas.
¡¡TE QUIERO!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Hallelujah - Rufus Wainwright




Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

                      Mario Benedetti 

De las muchas versiones que existen de este tema de Leonard Cohen (John Cale, Bob Dylan, Bono, Enrique Morente, Jeff Buckley), esta de Rufus Wainright me parece una de las mejores. Para gustos los colores, evidentemente, pero creo que será difícil no estar de acuerdo en que la peor es la perpetrada por Bono.


martes, 7 de febrero de 2012

La Grange - ZZ Top




El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás. Era algo menor que yo, y no sabía de ella desde hacía tantos años que bien podía haber muerto. Pero al primer timbrazo reconocí la voz en el teléfono, y le disparé sin preámbulos:
-Hoy sí.

Ella suspiró: Ay, mi sabio triste, te desapareces veinte años y sólo vuelves para pedir imposibles. Recobró enseguida el dominio de su arte y me ofreció una media docena de opciones deleitables, pero eso sí, todas usadas. Le insistí que no, que debía ser doncella y para esa misma noche. Ella preguntó alarmada: ¿Qué es lo que quieres probarte? Nada, le repliqué, lastimado donde más me dolía, sé muy bien lo que puedo y lo que no puedo. Ella replicó impasible que los sabios lo saben todo, pero no todo: los únicos Virgos que van quedando en el mundo son ustedes los de agosto. ¿Por qué no me lo encargaste con más tiempo? La inspiración no avisa, le contesté. Pero tal vez espera, dijo ella, siempre más resabida que cualquier hombre, y me pidió aunque fueran dos días para escudriñar a fondo el mercado. Yo le repliqué en serio que en un negocio como aquél, a mi edad, cada hora es un año. Entonces no se puede, dijo ella sin la mínima duda, pero no importa, así es más emocionante, qué carajo, te llamo en una hora.

Memoria de mis putas tristes(Gabriel García Márquez)


viernes, 3 de febrero de 2012

It's raining men - The Weather Girls







Juan Luis Guerra y sus 4:40 deseaban que lloviera café, Gene Kelly arriesgaba su salud cantando bajo un auténtico diluvio y el artista antes conocido como Prince le cantaba a una lluvia con un color, un poco raro para un fenómeno meteorológico.

Las chicas del tiempo, se mojan y anuncian que, para alegria de muchas y también de algunos, estan lloviendo hombres.