martes, 31 de enero de 2012

God's Great Banana Skin - Chris Rea




"Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve para nada"

"El capitalismo está muerto porque fué un invento maravilloso para el siglo XV"

" A los ricos hay que quitarles el poder"

"Sólo nos queda el estoicismo, tenemos el deber de vivir y de hacerlo con dignidad"
                                              
                       José Luis Sampedro (Barcelona, 1917)

martes, 24 de enero de 2012

Ain't got no...i got life - Nina Simone




Eunice Kathleen Waymon estuvo siempre muy implicada en la lucha por losderechos civiles de la población negra. 

Su carrera fué larga y llena de altibajos. En 1959 logró su primer éxito, I love you Porgy, estuvo unos años en el candelero y poco a poco su fama fué decayendo, hasta que en 1987 una vieja canción suya, My baby just cares for me, fué elegida para un anuncio de Chanel nº 5 para la televisión británica, y volvió a estar en primer plano cuando ya parecía olvidada por todos (una vez más la publicidad al servicio de la música, o  ¿tal vez sea al contrario?...). 

Su música volvió a sonar en todas las radios y colaboró con varios artistas y en 1993 publicó el que sería su último disco, A single woman. Ya entonces vivía en Francia tras pasar por varios paises, al dejar EEUU por negarse a pagar impuestos en protesta por la guerra de Vietnam.

La Suma Sacerdotisa del Soul nos regala esta joya, que es un canto a la esperanza y al espíritu de lucha que no estaría mal escuchar cada mañana antes de salir de casa.


sábado, 21 de enero de 2012

Los rockeros van al infierno - Barón Rojo



Abrochaos los cinturones porque, subidos al Albatros del capitan Manfred von Richthofen, despegamos y escuchamos un himno de toda una generación, a cargo de uno de las mejores bandas de rock de este pais, con permiso de Rosendo y sus chicos.

El viento en la cara avivará los recuerdos de unos tiempos, que no sé si eran mejores que los que vivimos en la actualidad, pero desde luego hay un dato incuestionable: todos eramos más jovenes pero sobre todo, éramos más libres.
Mantengamos  la fuerza que nos hizo escuchar al Barón para superar estos tiempos que nos toca vivir, luchemos por seguir cambiando el mundo y que éste no nos cambie el espíritu.

«La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa»
                                                 Albert Einstein.


miércoles, 18 de enero de 2012

Time of the season - The zombies



The Zombies, fueron un grupo británico, que en el año 1969 grabaron el album "Odessey and Oracle". Este disco, para muchos, es una verdadera joya  de la historia del rock y marca el final de la era hippie.

Poco después de su grabación se separaron.

Pasaron practicamente desapercibidos en Europa, y triunfaron en América, sin llegar a ser unos superventas. Con el paso del tiempo han sido reconocidos como uno de los grandes y poseedores de un gran talento.

La canción que ambienta la entrada, supone uno de sus grandes éxitos y a mí siempre me trae a la mente un programa de televisión que, en su momento y especialmente en sus primeros tiempos, supuso una bocanada de aire fresco en el panorama televisivo de este pais. Contenía buenas entrevistas, muchos personajes propios  que "calaron" en toda España, pero sobre todo tenía buena música y grandes canciones como esta....., sí, lo habéis adivinado, estoy hablando de "Esta noche cruzamos el Mississippi"


viernes, 13 de enero de 2012

Stay with me - The Faces




The Faces, se formaron a principios de los 70, cuando Rod Stewart y Ron Wood se unieron a algunos de los miembros de Small Faces y desterraron el small de su nombre y de su música. 

Permanecieron juntos hasta mediados los 70 cuando Rod Stewart inició su carrera en solitario y Ron Wood se unió a los Rolling Stones donde aún permanece. 

La canción que ambienta este post es uno de sus mayores éxitos.


lunes, 9 de enero de 2012

The gambler - Kenny Rogers




Tema que ha pasado a la historia en la versión que escuchamos,
aunque no fué la primera ni la última. El mismísimo Johnny Cash grabó una versión al poco tiempo de lanzar Kenny Rogers la suya, aunque, evidentemente, no alcanzó la popularidad de la del tejano.




"El azar no existe; Dios no juega a los dados" 
                                            Albert Einstein

martes, 3 de enero de 2012

Sitting on the dock of the bay - Otis Redding





Una forma como otra cualquiera de empezar el nuevo año..., y no creo que sea una mala manera, no señor.





Todo comienzo tiene su encanto.
(Johann Wolfgang Goethe)