viernes, 29 de abril de 2011

My first my last my everything - Barry White





We got it together didn't we
we definitely got our thing together don't we,baby
isn't that nice
i men really when you really sit and think about it
isn't it really, really nice
i could easily feel myself sleeping more and more away
to that simple world of my own
nobody but you and me
we got it together baby


miércoles, 27 de abril de 2011

Smells Like Teen Spirit - Nirvana




Este tema de los míticos Nirvana (no sé si míticos por su música en sí o por la trágica vida y desaparición de su lider, pero míticos al fin y al cabo) podríamos decir que dió lugar al fenómeno que vendría después de éxito de la cultura grunge e identificación de los jovenes con estos músicos estadounidenses.

Esta canción de 1991, se convirtió en un himno para los adolescentes de la época.



domingo, 24 de abril de 2011

For what it's worth - Buffalo Springfield




En nuestro afan por etiquetarlo todo, esta mítica banda se incluye, por la mayoría de especialistas, en lo que podríamos llamar folk-rock, o tambien country-rock, aunque lo verdaderamente importante es el impacto que tuvo en las vidas de algunos de sus componentes, a los que dió a conocer en sus poco más de dos años de duración como grupo, dejando una huella sonora en la historia de la música rock, en forma de tres discos entre los que destaca este tema mundialmente conocido y que nos habla de las revueltas estudiantiles contra la guerra de Vietnam en Sunset Strip, en Los Angeles.

 

martes, 12 de abril de 2011

Serenade - Steve Miller Band



Se cumplen 50 años de la primera salida del hombre al espacio.

Es un hecho fehacientemente cierto, que nadie pone en duda. Otros, picados en su orgullo imperialista, montaron la llegada del hombre a la luna y aún hoy no está claro que no fuera una producción made in Hollywood, que bien pudiera titularse "Farsa en el mar de la Tranquilidad"

"Buena suerte, Sr. Gorsky"
 Neil Armstrong

lunes, 11 de abril de 2011

Ghost riders in the sky - Johnny Cash






Canción de 1948, de la que se han hecho multitud de versiones. Una de las mejores, en mi humilde opinión, es ésta de Johnny Cash. Gran canción en una excelente e inconfundible voz...

lunes, 4 de abril de 2011

Everybody needs somebody to love- The Blues Brothers




Comencemos el mes de Abril y recibamos a la primavera con una canción de los míticos Blues Brothers, que suponga una inyección de moral que aleje los fantasmas invernales y nos sirva de vacuna contra las alergias y el desamor.