jueves, 24 de febrero de 2011

On every street - Dire Straits




Llevamos algún tiempo sin tomar una dosis de los sultanes del swing y, hoy, me parece un buen momento para hacerlo. Si tenemos en cuenta que nos hará bien y pasará directamente al alma, quitándonos las penas, es conveniente y hasta imprescindible, escuchar esta canción y ganarnos de esta forma una parte de nuestro billete al paraiso.


martes, 22 de febrero de 2011

Help - The Beatles





Con esta entrada saldo una deuda que tenía con el blog.

Cuánto más escucho a ambos grupos, más me reafirmo en la idea descrita en el post de los Rollings.

No hay por qué elegir a unos u otros, puedes quedarte con los dos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Volar sin alas - Elefante




Tras varios cambios de vocalista, mantienen su particular estilo que se podría definir como una mezcla de varios sonidos, que si en solitario son todos atrayentes, en la coctelera de estos mejicanos, dan lugar a una combinación explosiva y que les ha catapultado a la cima de la música latinoamericana.

Rebuscando por la red, algunos de los nombres que salen a relucir a la hora de definir el sonido elefante son: Maná, Jarabe de Palo, José Alfredo Jiménez, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, cualquier mariachi, Dire Straits, Roberto Carlos, U-2, Santana, Los Rodríguez, Radio Futura.

Se esté o no de acuerdo con esta relación, una cosa está clara y es el sonido personal e inconfundible de estos "chingones" (dicho sea con un poco de cariño y con un mucho de respeto).