lunes, 20 de diciembre de 2010

Tired - Adele



En 2008 publicó su primer album "19", después de haber triunfado en MySpace, sin haber cumplido los 20 años, tal cómo da a entender el título de su disco.

Esta jovencísima cantante británica de maravillosa voz, con influencias de, entre otras, la grandísima Ella Fitzgerald, tras haber triunfado entre la crítica y el público, dispone de un nuevo disco publicado a principios del año que está a punto de dejarnos.

La canción que oimos pertenece a su album de debut y me parece, francamente, excelente.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

My gal - JJ Cale




Escuchemos otro tema de este "bluesman", autor del famoso "Cocaine" que popularizara Eric Clapton,y  que lleva más de 40 años removiendonos  los sentimientos con su guitarra y su voz susurrante.

"Hace años produje un álbum. Queríamos tocar un tema de tal forma que pareciera de JJ Cale. Llevé su álbum «Guitar Man» al estudio y dije al ingeniero de sonido y a mi coproductor que escucharan aquello. No pudimos dar con la clave. Ambos intentaron analizar como lo había hecho, pero no lo descubrieron. Por más que lo he intentado nunca he conseguido hacerlo como él. Su estilo es la mejor técnica que conozco. Es como si te susurraran al oído, pero al mismo tiempo entiendes perfectamente la letra. Todo está muy claro. Está muy presente, es como si estuviera dentro de mi cabeza. No sé como lo hace, pero lo descubriré"

Eric Clapton

jueves, 9 de diciembre de 2010

With a little help from my friends - Joe Cocker




Hoy se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon a las puertas del Dakota.
Intentando recordar una canción suya, alejandome de las típicas, aunque maravillosas "Imagine", "Woman", "Give Peace a Chance", etc..., me he acordado de este tema compuesto junto a Paul McCartney , de la que Joe Cocker hizo una versión mundialmente conocida y que fué utilizada coma banda sonora de una serie de TV de finales de los 80 llamada "Aquellos maravillosos años".

La versión que ilustra esta entrada fué cantada por Cocker en el festival Woodstock en 1969 y es una de las canciones más famosa del músico inglés.

La original de los Beatles, incluida en el album  "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de 1967, era cantada por el batería del grupo Ringo Starr, que accedió a hacerlo, ante la insistencia de Lennon y McCartney, no sin ciertas condiciones.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Every Breath You Take - The Police




En todo blog musical que se precie, no pueden faltar los fantásticos The Police.

Vamos con ellos y con uno de sus temas más reconocidos y reconocibles, que forma parte de la banda sonora de toda una generación.

Gordon Matthew Sumner, Andy Summers y Stewart Copeland formaron una de las más importantes bandas de finales de los 70 y principios de los 80. Se disolvieron en 1984 y el único que ha logrado una exitosa carrera en solitario ha sido Sting.

Aunque la canción es considerada por todo el mundo como una canción de amor en positivo, la realidad es que, según palabras del propio Sting, "es acerca del amor no correspondido sobre la obsesión con el amante perdido, los celos y la vigilancia que le siguen. Creo que es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor"

Sea como fuere, lo cierto es que formo parte de los confundidos pues a mí, particularmente no hace sino inspirarme sentimientos positivos y me parece una gran canción, sea de amor o desamor...



jueves, 2 de diciembre de 2010

Perdido en la calle - Taxi




Reconozco que no sabía de su existencia hasta hace muy poco tiempo, pero lo poco que he escuchado de ellos me ha gustado.

Creo que este grupo gibraltareño tiene un estilo propio, tal vez definido por la peculiar voz y manera de cantar de su voz Dylan Ferro.

Formado por algunos de los antiguos Melón Diesel, este tema de su último disco "Aquí y ahora", sinceramente me suena muy bien...