viernes, 26 de noviembre de 2010

La estatua del jardín botánico - Radio futura



Ese beso entregado al aire es para ti
fruta que has de comer mañana.
Guarda la semilla porque estoy en él
y hazme crecer
en una tierra lejana.

Si me llevas contigo

prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Esos ojos detrás del cristal
son dos negros cautivos cruzando el mar.
Por la noche estaré solo en la selva,
qué voy a hacer
esperando a que vuelvas.

Si me llevas contigo
prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Yo tengo un pensamiento vagabundo,
voy a seguir tus pasos por el mundo.
Aunque tú ya no estás aquí
te sentiré
por la materia que me une a ti


martes, 23 de noviembre de 2010

Las lágrimas de un chorizo - Coup de soup




"En los 80 en Cáceres había una efervescencia artística porque el tema político ya estaba encauzado con la victoria socialista en las elecciones generales. Me molesta muchísimo que se llame movida al botellón cuando los jóvenes de ahora van a los festivales y ni entran a oír música, se quedan en los coches bebiendo y escuchando chunda chunda . Es un problema cultural de pérdida de valores, de encefalogramas planos, de triunfitos . Ya lo dijo Italo Calvino: quien no sale en televisión, no existe. La movida de antes era creativa y los garitos, como el Rita, tenían personalidad. Podían ser cutres, pero con personalidad, no como los de ahora, que son copias. Las revistas nacionales hablaban del Rita. Teníamos máquinas de condones, que era muy novedoso. Traíamos actuaciones. Venían muchos argentinos y quedaban alucinados con Cáceres, venía gente de lejos, de Sevilla, de Canarias, de Salamanca a participar de la movida de Cáceres.

Lo que realmente vendía Cáceres eran actividades culturales, fotografía, artes plásticas, moda, conciertos. El botellón de hoy es sólo beber.

En aquellos tiempos hasta a los políticos les gustaba divertirse"

Paco Lobo (promotor musical, bohemio y parte integrante de lo que se dió en llamar "la movida cacereña" )

Lobo, un saludo desde estas lineas, cargadas de nostalgia de un tiempo que desgraciadamente no volverá, pero que fué bonito mientras duró y que podemos seguir recordando, escuchando temazos como este de tus queridos Coup de Soup...


jueves, 18 de noviembre de 2010

Monday, Monday - The Mamas & the Papas



Siguiendo con la linea del post anterior, un poco "hippie", paz y amor (¡¡cuanto mejor le iría al mundo si todos aplicáramos ese lema a nuestras vidas!!), hoy traigo un clásico de un grupo clásico en la década de los 60 y 70 que nos transportará a una época, no sé si mejor que la actual, pero que desde luego en muchos aspectos fué maravillosa.
Sirva tambien para animarnos y recordarnos, como decía el gran Andrés Montes, que la vida puede ser maravillosa; y eso incluye los lunes..., aunque a veces nos prive de tipos tan particulares y geniales cómo el propio Andrés y más recientemente Luis García Berlanga.
Un recuerdo para ambos con sabor a lunes, aunque hoy sea jueves


viernes, 12 de noviembre de 2010

Fortunate son - Creedence Clearwater Revival





“No he vuelto a cantar desde que murió mi hijo.


Nadie de esta mesa va a enseñarme el significado de la muerte, ni el significado del odio. He tenido más que suficiente de ambos. ¡Y los franceses también!

¿Quién mandó a ese chico a matar alemanes? ¿Y quién mandó a mi hijo y al suyo y al suyo y a los dos suyos? ¿Quién les dió las armas? ¡Nosotros, los padres! Aquí y al otro lado de la frontera.

Ya somos demasiado viejos para luchar, pero no somos demasiado viejos para odiar. ¡La responsabilidad es nuestra!

Cuando miles de hijos ajenos fueron asesinados lo llamamos victoria y lo celebramos con cerveza.

Y cuando miles de hijos nuestros fueron asesinados ellos lo llamaron victoria y lo celebraron con vino.

¡Padres brindando por la muerte de hijos!

Mi corazón ya no está con ustedes, ancianos.

Mi corazón está con los jóvenes, muertos y vivos, de todas partes, de cualquier parte.

Delante de este hotel vi pasar a mi hijo desfilando. Iba camino de la muerte. Y yo aplaudía…”



Dr. H. Holderlin (Lionel Barrymore en "Remordimiento" de Ernst Lubitsch)


martes, 9 de noviembre de 2010

Everybody's Talking - Harry Nilsson




Excelente película dirigida por John Schlesinger en 1969, con una conocidísima banda sonora en la que destaca este tema interpretado por Harry Nilsson.

John Voight y Dustin Hoffman interpretan a un par de soñadores, en busca del sueño americano,que sobreviven en la gran ciudad, no sin problemas y con pocos escrúpulos.

Como curiosidad podemos destacar que es el único film clasificado X, que ha conseguido el Oscar a la mejor película (...los americanos y su peculiar moral).

"Una película dura, agria, desesperanzada, un retrato complejo y apabullante, en el que los personajes, casi sombras, sueñan con huidas hacia adelante." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Shambala - Three dog night




Three dog night es un grupo norteamericano de bastante éxito entre los años 1968 y 1975. En ese periodo lograron vender 15 millones de discos de los más de 40 millones que venderían a lo largo de toda su trayectoria. Curiosamente, todo lo que grabaron fueron canciones de otros autores.

El tema que ilustra el post es de Daniel Moore y una semana antes de que nuestros amigos la grabaran, apareció una primera versión del cantautor tejano B.W. Stevenson.

El album Cyan, de 1973, incluía una versión del tema.

 El nombre del grupo procede de una leyenda de los aborígenes australianos, según la cual para combatir el frío de las noches se enterraban en el suelo con un dingo, cuando hace más frío recurrían a un segundo perro y de ahí que cuando la noche es muy fría se le llama "noche de tres perros".

El título de la canción, tambien hace referencia a una leyenda de las religiones budista e hinduista, en las que Shambala  es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas del Himalaya.

Tanto la localización exacta como la propia existencia de Shambala, no están claras y mientras hay quien dice que existe realmente, otros muchos afirman que es un estado al que sólo se puede acceder a través de la mente.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Hold me back – AC DC




Repasando las últimas entradas, me he dado cuenta que el mes de Octubre me ha quedado un poco "moña". No pasa nada, pues hay que escuchar de todo un poco, pero me gustaría iniciar el presente mes de una forma más potente y para ello vamos a recurrir al grupo "heavy" por excelencia.

No es uno de sus temas más conocidos, creo, pero es bastante representativo de la forma de hacer de estos australianos con calle en Leganés. Disfrutemos de AC DC en estado puro...

La palabra ‘natural’ nos define muy bien. Si algo no lo sentimos ‘natural’, no lo hacemos.
(Cliff Williams)

Ser fieles a lo que hacemos, eso es ser valiente. Las presiones que tuvimos en los años 80 y 90 para usar máquinas de viento y llevar abrigos de cuero, esos fueron tiempos difíciles. La gente pensaba que éramos dinosaurios, que habíamos perdido la cabeza, porque no eramos lo suficientemente brillantes.
(Brian Johnson)