lunes, 31 de diciembre de 2012

Hurricane - Bob Dylan



En vista de que los mayas erraron y el mundo no se acabó, al menos podría pasar un huracán que se llevara por delante la crisis, los bonos a corto plazo, algun ministro/a, el rescate, los poseedores de grandes fortunas,  los banqueros.

Un huracán que acabara con  los ejércitos,   los especuladores, el gobierno (con minúscula, que está en contra del pueblo), los políticos, la justicia para ricos, los nacionalismos sean del signo que sean, la navidad del  corte ingles, el desempleo, los gringos y su modo de vida. 

Un huracán que azotara la tierra y se llevara para siempre al resto de ministros/as, los créditos hipotecarios,  los bonos basura, las preferentes, la ley del embudo, los maltratadores, eurovegas, los privatizadores de beneficios y repartidores de pérdidas, los caciques corruptos que se creen dueños del cortijo, la Merkel o al menos lo que representa, los brokers, los recortes,  los insolidarios, los empresarios que acumulan dinero explotando al trabajador, las agencias de calificación, el dow jones, el ibex 35, el nikkey, la bolsa, la prima de riesgo y su puta madre...

Estoy seguro de que entonces, el mundo sería muchísimo mejor. A todos los que se han salvado del huracán, les deseo un AÑO NUEVO FELIZ Y REPLETO DE SUEÑOS CUMPLIDOS.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas - The Ramones





Esta noche, y todas las noches y todos los días de nuestra vida, deberemos pelear por conseguir que  los sentimientos sean más importantes que el dinero, que el llamado "espiritu navideño" se extienda a todo el calendario, que el único valor que cotice en bolsa sea la solidaridad y que, en definitiva, el mundo sea más justo, más humano.

Para  todos los que comparten este sentimiento y este anhelo, ¡FELIZ NAVIDAD!


  "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.""Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura."
                                                       Ernesto "Che" Guevara 
       

viernes, 21 de diciembre de 2012

Surfin bird - The Trashmen




Octavillas repartidas por la Policia Municipal de Madrid, pidiendo disculpas a los ciudadanos...


Por un lado esperanzador (por fin se dan cuenta quiénes son los malos), pero a la vez inquietante (saben quiénes son los malos y dónde están pero ¿¡NO PUEDEN DETENERLOS!?)


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un beso y una flor - Nino Bravo




"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte"
Leonardo da Vinci


 "El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver. ... Lloramos por los difuntos, pero ninguno murió. Los  encontraremos a todos"
V. Ferrer

"No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió"
Gabriel García Márquez


"Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos"
Carlos Fuentes


                                         Ana Flores In Memoriam

domingo, 16 de diciembre de 2012

Still loving you - Scorpions



«La lluvia suele ponerme melancólico. Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy, sólo me siento mojado. ¿Qué tiene poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿Por qué nos volvemos tan bestias cuando lo poseemos? Todos sabéis qué es: queréis algo, lo poseéis, y al poseerlo lo perdemos. Y cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños, lo primero que haces es tratar de cambiarla: esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, cómo mastica el chicle… Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son la misma cosa, como una acuarela bajo la lluvia»

        Chris Stevens (Chris de la mañana en la K-OSO - Cicely, Alaska) 


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pero a tu lado - Los Secretos






Vuelven a inundar el blog con su música.

Por muchos y variados motivos, Los Secretos, son uno de mis grupos favoritos y aunque tienen muchas y muy buenas canciones, que por una u otra circunstancia podrían ser, y de hecho son, representativas de una época y de unos acontecimientos determinados, el tema que ambienta la fecha de hoy tal vez sea mi preferido.

Espero que la disfrutéis como lo hago yo cada vez que la escucho...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Sweets dreams - Eurythmics



"Así, cuando miro esas repúblicas que hoy día florecen por todas partes, no veo en ellas - ¡Dios me perdone! - sino la conjura de los ricos para procurarse sus propias comodidades en nombre de la república. Imaginan e inventan toda suerte de artificios para conservar, sin miedo a perderlas, todas las cosas de que se han apropiado con malas artes, y también para abusar de los pobres pagándoles por su trabajo tan poco dinero como pueden. Y cuando los ricos han decretado que tales invenciones se lleven a efecto en beneficio de la comunidad, es decir, también de los pobres, enseguida se convierten en leyes."



“¿No es ingrata e injusta aquella República que desperdicia grandes caudales en los que llama nobles, en los artífices de cosas vanas, en los bufones, en los inventores de deleites superfluos, y en muchos otros por el estilo, no teniendo el menor interés por el bienestar de los agricultores y toda clase de trabajadores, sin los cuales la República no podría subsistir? Se usa mal de aquellos cuyo trabajo es de gran provecho, desentendiéndose de sus desvelos; y cuando después de haber pasado muchos años se hallan necesitados de todas las cosas y con graves enfermedades, se les deja morir en extrema miseria, olvidando los grandes servicios que prestaron. 

¿Qué diremos de los ricos que se quedan con el salario de los trabajadores, no solamente con violencia y engaño, sino con el pretexto de las leyes? Así, lo que antes se tenía por injusto, como era el no recompensar con agradecimiento a los que habían hecho algún bien y servicio a la República, ahora esta ingratitud y perversión la ensalzan y califican con el nombre de justicia, estableciendo leyes nuevas sobra esta base. 
Estas invenciones de los poderosos, adornadas con los colores de la nación, se 
convierten en leyes; y los hombres perversos con codicia insaciable se reparten 
entre ellos los bienes que debían destinarse a la necesidad de todos. ¡Qué lejos está 
esto del bienestar de la República de Utopía!”

Fragmentos de Utopía de Tomás Moro, publicado en 1516 y cuyo título original es "Libro del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía"


lunes, 3 de diciembre de 2012

Skyfall - Adele






Con una meteórica carrera a sus espaldas, casi dos años después de su última, y única, visita, aparece de nuevo por el blog para dejarnos una muestra de la banda sonora de la última película de James Bond...con esa voz, está claro que la señorita Adele Laurie Blue Adkins, tiene licencia para cantar.