miércoles, 19 de enero de 2011

Jumpin' Jack Flash - The Rolling Stones



A veces, en lo referente a la música, se plantea la absurda pregunta: ¿Tú eres de los Beatles o de los Rolling?

Me parece absurda, en primer lugar, por que en lo referente a la música no creo que exista incompatibilidad en que te gusten ambos, tratándose de dos de las columnas más importantes de la historia de la música contemporánea. En segundo lugar, decantarse por unos u otros sería renunciar a los excluidos. En el terreno musical, a mi humilde parecer, creo que no se puede renunciar a nada, pues cualquier canción de cualquier grupo, aporta algo, si no a la música, sí a la banda sonora de la vida de cada persona.

Este tema me ha venido a la mente hace un rato, comprobando si en el blog tenía alguna entrada dedicada a los Beatles. Tras comprobar que sólo había una me he dicho: ¡Coño! ¿Y los Rollings? Efectivamente, sólo una tambien .Vamos a poner remedio con una canción de los chicos de Mick y, en próximas entradas, equilibraremos el asunto, dando cabida en la bitácora del comandante Ternura a los cuatro melenudos más famosos de Liverpool, haciendo constar que el orden en que ponemos el remedio no significa que unos sean más importantes que otros.


miércoles, 12 de enero de 2011

Breakfast in America - Supertramp



Tras las vacaciones de Navidad y después de sufrir algunos problemas con las infaestructuras telefónicas y de acceso a internet, retomamos la actividad para disfrutar e intentar que disfrute todo aquel que se pase por aquí. Esa es al menos mi intención al colgar en este humilde blog, un puñado de buenas canciones, para mi gusto, claro, y espero que de la mayoría.

Deseando a todos un nuevo año repleto de deseos cumplidos, escuchemos una canción del mítico grupo Supertramp que forma parte del, a mi juicio, mejor disco de estos británicos que disfrutan por méritos propios de un hueco en la historia de la música contemporánea.

Saludos y a disfrutar de la buena música...